En el año 1997, el nombre de una empresa inglesa entró en la cotidianidad de los panameños. De forma sorprendente, aprendimos a pronunciarlo, a conocerlo y a descubrir que el compromiso empresarial puede ir mucho más allá de los cálculos de las ganancias y el éxito. Todo esto, condujo a una alianza sólida con el sentimiento de identidad de los panameños, y en ese camino, Cable & Wireless Panamá llegó para contribuir con el crecimiento económico del istmo centroamericano.

 

El cambio ha sido inminente. Luego de dos décadas, la empresa ha consolidado un liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y ha posicionado al país como una de las primeras naciones en la región Centroamericana, en ofrecer servicios de conectividad de primer mundo con una robusta infraestructura tecnológica.

 

El trabajo ha impulsado el crecimiento y fortalecimiento del negocio, abriendo paso a nuevas e innovadoras soluciones, presentes en cada rincón del país, con el modernismo que caracteriza a Panamá, que hoy por hoy es “referente de éxito” en el sector de las telecomunicaciones y la conectividad del mañana.

 

 

Los primeros pasos

La empresa abrió paso a la nueva era digital, instalando una incipiente red de comunicación celular que fue creciendo paso a paso hasta convertirse en la más grande, moderna y robusta de Panamá. Y al ritmo de las grandes revoluciones marcadas a lo largo de la historia de la humanidad, una nueva etapa de comunicación se abriría y le brindaría al país, la plataforma perfecta para desarrollarse apoyado en nuevas herramientas de telecomunicación y sumergiendo a las comunidades en esta nueva era tecnológica.

 

La transformación fue paulatina y luego de 20 años, Cable & Wireless Panamá ofrece el más completo portafolio de productos y soluciones de conectividad con una cadena de valores, fortalecido en sus tres principales pilares: una robusta red, la experiencia del cliente y el talento del negocio.

 

Es la única empresa de telecomunicaciones en Panamá que ofrece una amplia oferta de servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión, alojamiento de datos, aplicaciones corporativas innovadoras y con un impacto social masivo.

 

 

PRODUCTOS QUE OFRECEMOS

Telefonía móvil

El 20 de enero de 1998 llegó la marca Más Móvil, la primera del mercado nacional. Este hecho viene a formar parte de los nuevos paradigmas internacionales en telefonía móvil, que luego de 20 años después, vendría a colocar a Panamá dentro de esa línea interactiva y comunicativa que hoy, hace posible más de 2.7 millones de líneas post pago y prepago con un liderazgo envidiable.

 

Actualmente, las necesidades del mercado han abierto la oportunidad para que +Móvil ofrezca una variedad de servicios y beneficios a más panameños como Pasa y Adelanta saldo, Porfa llámame, Oye +Móvil, Guarda contactos, Intercambio de datos personales, Zona Móvil, Recargas de tiempo aire, Roaming Prepago, Menú +Móvil, RollOver, planes prepago, +Protección y +Asistencia, y números de asistencia, planes de data y larga distancia internacional, contribuyen con los atractivos de la red más grande, con una cobertura 4G a nivel nacional.

 

El interés por seguir liderando el mercado, no se detiene y en marzo de 2015 +Móvil se convierte en el primer operador en Panamá en ofrecer la red LTE (Long Term Evolution). Este avance permite una mayor velocidad de conexión traducido en una mejor experiencia en data y mejoras en el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, envío y descargas de archivos pesados en audio y video.

 

Con esta potente red el usuario se acerca a conexiones en línea en tiempo real con aplicaciones corporativas avanzadas de misión crítica y acceso a servicios en Nubes (Cloud) privadas y públicas, sincronización con otros dispositivos, continuidad en películas como Netflix, videollamadas, fotografías, y nuevas capacidades de adquisición de bienes y servicios desde la comodidad del dispositivo celular.

 

 

+Internet

Desde hace 16 años el servicio de Internet está presente y anualmente sigue llegando a otros lugares en la medida de la expansión de las zonas urbanísticas del país. En ese sentido, cuanto más avanzan las construcciones residenciales así mismo se expande la red hacia estos nuevos usuarios, contribuyendo con el cierre de la brecha digital en el territorio nacional.

 

El servicio de +Internet ofrece actualmente a sus suscriptores valores agregados en alianzas solidas con aliado como ESPN PLAY.com, que brinda a en su segmento deportivo, la más completa programación en el justo momento.

 

La red ha sido movilizada y recientemente, +Internet agregó a su oferta de servicio, velocidades de 25 a 100 megas con las que es posible vivir una experiencia inigualable de la más alta definición que te ofrecen los videos o el streaming en HD desde varios dispositivos, compartir información en tiempo real y hasta convertirse en un experto de los videojuegos en internet.

 

 

+TV Digital Prepago

ofrece los mejores paquetes de películas, deportes y entretenimiento diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes, un nuevo modelo de servicio en el que los clientes solo pagan por los servicios que quieren. Cuenta con una oferta de más de 300 canales, servicio de Video On Demand, contenidos premium y plataformas digitales que permiten al cliente ver el contenido de sus canales preferidos desde cualquier dispositivo.

 

En junio de 2014 se añade un nuevo capítulo al incorporar en su oferta residencial el servicio de +TV Digital Prepago Satelital que llega al mercado como una alternativa de entretenimiento familiar que incluye total cobertura a nivel nacional.

 

Bajo la premisa de que “el cliente decide cuando quiere ver televisión” +TV Digital Prepago se instituye de manera flexible, sin facturas, sin mensualidades, sin contratos, de acuerdo a la necesidad del cliente, sin verificación de la APC y con el control absoluto de su presupuesto con recargas desde B/.5.00.

 

El kit prepago incluye antena, una caja digital, control remoto y una tarjeta inteligente que se activa a través de tarjetas prepagadas de telefonía +Móvil, marcando desde cualquier teléfono fijo o móvil y sin costo alguno al 800-0800. Las tarjetas Prepago cuentan con tiempo de duración del servicio de televisión prepago en denominaciones de B/5.00 (2 días), B/.10.00 (6 días), B/.15.00 (13 días) y B/. 25.00 (25 días).

 

El cliente puede recargar tarjetas de cualquier denominación y sumar el monto para activar los días deseados, por ejemplo recarga una tarjeta de B/.5.00 y otra tarjeta de B/.10.00 para sumar un total de B/.15.00, luego aplicar el total de B/.15.00 para activar 13 días el servicio.

 

Con +TV Digital Prepago, Panamá se convierte en el primer país de la región centroamericana que ofrece una innovadora propuesta comercial que unifica aún más el mercado de la televisión panameña y el único que ofrece televisión prepagada en Panamá.

 

 

Alojamiento de datos/Carrier

Cable & Wireless Panamá fue escogido por los consorcios de cables internacionales para construir, operar, interconectar y proveer restauración al tráfico regional.

Aprovechando así las ventajas estratégicas de Panamá, a través del complejo de cables submarinos más importantes de la región, Cable & Wireless Panamá cuenta con dos (2) modernos y seguros centros de alojamiento de datos ubicados en Panamá Pacífico y Balboa.

 

Los IDC (International Data Center) vienen a reafirmar la moderna infraestructura de red, soporte de operación, administración y servicios de alta disponibilidad y de clase mundial con los que cuentan nuestros clientes desde Panamá y que llegan a más de 42 destinos.

 

Este hecho lo fortalece, además, las más de 2 certificaciones internacionales que poseen los IDC de Balboa y Panamá Pacífico que respaldan sus procesos de gestión de calidad e infraestructura y mejoras continuas de los procesos con rendimiento, excelencia y control durante todo el año.

 

 

C&W Business

Cable & Wireless Panamá siguió evolucionando y con el pasar de los años dejó de ser una empresa legacy de telefonía y se abrió paso en el negocio de las soluciones basadas en Tecnología de Información y Comunicaciones, surgiendo así C&W Business.  Se trata de la unidad comercial la cual se renovó y se posiciona como uno de los mejores proveedores de TIC de la región Centroamericana con más de 30 mil clientes y con presencia en países como El Salvador, Nicaragua y Panamá.

 

Esta robusta fuerza comercial brinda servicios nacionales e internacionales de soluciones móviles, soluciones de conectividad, soluciones en la nube, gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de TI a la medida.

 

En este segmento del negocio, el interés principal es buscar el bienestar de nuestra gente impulsando la creación e implementación de nuevas aplicaciones para simplificar la vida, en distintos campos como la salud, seguridad ciudadana, educación y gobierno digital.

 

Se destacan proyectos en el campo de la Salud con servicios como de Expediente Médico Electrónico, Citas Médicas, Gestión de Activos, Tele Mamografía, Telemetría, Sistema de Información de Laboratorio y Tele Radiología presentes en el Hospital del Niño y otros complejos hospitalarios, en donde se utilizan las TIC´S como plataforma de apoyo a la visión estratégica del estado en este sector, generando y aportando valor a los procesos de mayor impacto social, controlando el gasto y su mejor distribución,  promoviendo una Gestión Global de la Información y Documentación sanitaria mediante procedimientos que mejoren su obtención, integración y distribución e Incrementando la productividad mediante métricas que permitan evaluar el desempeño en la gestión, clínica, institucional-administrativa y de atención a la población, es decir una mejor atención al ciudadano.

 

 

Conectividad extrema con 3D NATION

Es la propuesta que habilita en el mercado de Panamá, tecnologías de micro fibras para lograr conectar a la Red de Datos e Internet de CWP, oficinas en edificios con restricción de infraestructura interna y disponibilidad de ductos para cableado y con las velocidades requeridas sin restricción de ancho de banda, y al mismo tiempo, lograr ampliar la cobertura de acceso telefónico via Wi-Fi.

 

3DNation es una mezcla de servicios complementarios que pueden ofrecer a su empresa o negocio, nuevas formas de conectividad:

 

-3D Mobile que le permite hacer y recibir llamadas de voz desde su móvil, empleando cualquier Punto de Acceso Wi-Fi con acceso a Internet público y sin depender de cobertura móvil celular

 

-Nextgen Datos e Internet que ofrece servicio de conectividad de datos e internet a las premisas de los clientes con la mayor velocidad simétrica (igual ancho de banda en subida y bajada) necesaria para su negocio con velocidades de 25 y hasta 1,000 Mbps para permitir servicios virtuales de Comunicaciones e Infraestructura IT en nubes privadas con redundancia desde servidores en nuestros Datacenters

 

-Nextgen WiFi, para una gestión segura de acceso de los usuarios a redes WLAN (Wireless LAN) con puntos de acceso WiFi privados dentro de las redes de los clientes

Negocios MAST3R

Se trata de una oferta única e innovadora que le brinda al cliente la oportunidad de tener mayor acceso a conectividad a través de las nuevas tecnologías del operador más grande de telecomunicaciones de Panamá; permitiéndoles estar conectadas y acceder a múltiples servicios desde la comodidad de su dispositivo móvil, que incluye, el nuevo servicio de llamadas WiFi sobre internet público. 

 

Este innovador servicio es una mezcla de tres servicios para su residencia, simplificados de la siguiente forma:

 

+TV HD permite disfrutar del mejor entretenimiento donde quieras, como quieras con: 

+Definición de cajas HD en todas las pantallas.

+TV GO aplicación que permite ver programas desde un dispositivo móvil.

+Interactividad con un menú de navegación intuitiva y amigable.   

+Control y nuevas opciones con tu Video On Demand.

+Grabación para todos permite al Cliente grabar desde cualquier caja.

Se añaden otras ventajas con + Innovación para:

Reproducir desde el inicio – Reproduce programas de canales seleccionados, hasta 24 horas de transmitido.

Reiniciar un programa – Disfruta tus programas completos desde su inicio.

Pausa y retrocede un programa, mientras el mismo se esté transmitiendo.

 

+INTERNET ULTRA podrás vivir a máxima velocidad hasta 300 Megas de velocidad con una conexión estable y el mejor servicio del mercado.

 

+MÓVIL 3D CALLING la mejor señal siempre estará a tu alcance con:

Mejor cobertura en interiores, incluso en pisos muy altos, sótanos.

Llamadas cuando esté conectado a WiFi Internet Ultra.

Llame y reciba llamadas como si estuviera en Panamá estando con WiFi en cualquier parte del mundo. Mantiene el mismo número sin necesidad de instalar aplicaciones ni usuarios adicionales. Estando fuera de Panamá llame a tarifa local siempre que esté conectado a una red WiFi.

 

 

Caminando hacia el futuro

Cable & Wireless Panamá cumple 2 décadas en el mercado y durante este tiempo, ha aportado positivamente a la economía del país, como ninguna otra empresa, con una inyección de 7,273 millones de balboas al 31 de diciembre de 2016. 

 

Su presencia ha permitido convertir a Panamá en un país tecnológico de primer mundo en el corazón de Centroamérica, respaldada por una infraestructura robusta que garantiza una plataforma única para ofrecer soluciones pioneras de conectividad y enfrentar los retos de la industria con liderazgo, confianza, solidez y experiencia.

 

El tiempo transcurrido le ha merecido hoy a la empresa, un lugar importante entre los panameños. Su enfoque innovador se ha traducido en eficientes modelos de negocios que sigue impactando a la población “Conectando comunidades…Transformando vidas”, como su meta a lograr en cada acción.

 

La nueva era implica convertir a Cable & Wireless Panamá en esa plataforma que posiciona al país hacia el futuro y hacia ese nuevo mundo de la tecnología. Ahora siendo parte de Liberty Global, la compañía de televisión pagada y de banda ancha más grande del mundo con una creciente participación del negocio de la telefonía y las soluciones corporativas, esto les fortalece para ser una empresa más innovadora, dinámica, moderna con la que siguen aportando al desarrollo integral de la República de Panamá.

 

Los cambios han sido constantes en CWP y como visionarios del mercado, la empresa ha sido capaz de imponerse en cada reto y ha propuesto esquemas innovadores de acuerdo con esta evolución, desarrollando soluciones y plataformas para el sector empresarial y con impacto social en las comunidades, a través de proyectos con numerosas redes que han diversificado pilares estratégicos en varias instituciones gubernamentales con sistemas que garantizan  la rapidez y eficiencia de estos convirtiendo a Panamá en “modelo tecnológico de la región”.

 

Basados en un esquema único, Cable & Wireless Panamá tiene como estrategia construir sobre el éxito de su prestigio un escenario perfecto que brinde beneficios aún mayores para sus clientes, accionistas, socios y colaboradores, enfocándose en el crecimiento a largo plazo del negocio en la región.

 

Los modelos de negocios vienen a romper los esquemas tradicionales de empresas, por eso el reto del nuevo Gerente general es mantener y mejorar los excelentes números, percepción de imagen y ofertas de servicio en otros 20 años y más, dejando un legado de crecimiento, un mejor servicio con experiencia y solidez, y una operación exitosa conducida hacia el futuro con un equipo humano que impulse el negocio y con el cual trabaja hombro a hombro.