Programar ahora será fácil con Minecraft

La plataforma Code.org busca sumar nuevos jóvenes en la programación usando personajes de la tan afamada saga Star Wars, esta vez Code.org repite la misma estrategia utilizando Minecraft.

Una de las grandes virtudes que posee Minecraft es su habilidad para estimular la creatividad. Algunas de las construcciones que se han visto en sus servidores son verdaderamente impresionantes, pero también me refiero al hecho de que los más pequeños pueden pasar horas dentro de ese mundo digital, recolectando materiales, preparando refugios y planeando por anticipado. Con estos detalles en mente, resulta inevitable descubrir líneas paralelas entre el estilo de juego en Minecraft y la programación. Desde cierto punto de vista, la partida promedio de Minecraft es como una estructura de código gigante, que el usuario ajusta a cada momento para obtener mayores beneficios.

0129

 

La idea de combinar a Minecraft con la programación nos lleva una vez más a Code.org, y su iniciativa Hour of Code. En esta oportunidad, los estudiantes podrán escoger un personaje y resolver ejercicios basados en el código Blockly. Al mismo tiempo, los más pequeños recibirán información sólida sobre algunas de las funciones más importantes a la hora de programar, como los bucles y las declaraciones «if». También es necesario destacar las explicaciones y recomendaciones que aparecen en los vídeos a modo de intervalo. Ciertas funciones pueden ser difíciles de describir sobre el papel, pero los desarrolladores de Minecraft y Xbox reducen el proceso a un lenguaje didáctico y fácil de asimilar.

Conóce más en www.code.org