Gmail te avisara si has recibido correo de conexiones no segura

Si bien Gmail no ha dejado de actualizarse –probablemente la razón por la que es uno de los productos más usados de la multinacional-, el servicio de correo electrónico de los de Mountain View todavía se prepara para recibir una novedad más: un sistema capaz de detectar aquellos mensajes recibidos que han sido enviados desde una conexión no cifrada, es decir, poco segura.

Un añadido que, además, advertirá al usuario de esta procedencia. Teniendo en cuenta que, según los expertos, el 43% de los mails que vienen de otros proveedores de correo no se cifran, parece que la suya no es una mala idea para preservar nuestra seguridad.

Los datos afirman que el número de correos cifrados que su servicio recibió de otros proveedores en el citado intervalo de tiempo, pasó de un 33% a un 61%, un porcentaje que alcanzó el 80% en el caso de los e-mails cifrados con TLS que se enviaron desde Gmail (o sea, el proceso inverso). Según las cifras, asimismo, el 94% de los mensajes entrantes ahora puede ser identificado.

Aunque todavía carecemos de fechas concretas, se estima que el cambio (las alertas) entre en vigor de manera progresiva durante los próximos meses. “Las amenazas no van a desaparecer, pero estudios como este permitirán a los proveedores y a la industria luchar contra ellas con mejores armas y protecciones”, indica el gigante