Google Maps te regala un 1 Tb en Google Drive

Google Maps cuenta ahora con un nuevo programa de recompensas llamado Local Guides en el que se premia a sus usuarios que, como guías locales, dedican un buen tiempo a escribir reseñas en el servicio de mapas, editar los detalles de determinados locales, publicar fotografías, calificar sitios y, en general, ofrecer sus experiencias de forma pública para enriquecer a los demás usuarios.

La misma ha adoptado un nuevo sistema de puntos, actualizado sus recompensas para hacerlas más claras y hasta su sitio web goza de un nuevo diseño.

Tras darse de alta, bastará interactuar de una forma más social, compartiendo opiniones y enriqueciendo lo disponible:

  • Dirígete a Google Maps para buscar lugares en los que hayas estado. Añade lugares nuevos al mapa, escribe reseñas, comparte fotos, corrige información o responde a preguntas sobre destinos. Puedes ganar hasta cinco puntos por lugar.

Los puntos ganados se van acumulando para luego ser reclamados por específicos premios:

Nivel 1 (0 – 4 puntos): Participar en concursos exclusivos.
Nivel 2 (5 – 49 puntos): Acceder tempranamente a nuevas características y productos de Google
Nivel 3 (50 – 199 puntos): Conseguir una insignia especial de “Local Guides” que se mostrará públicamente sobre tu perfil.
Nivel 4 (200 – 499 puntos): Recibir un 1 Tb gratuito de almacenamiento en la nube mediante Google Drive, algo por lo que usualmente se pagan alrededor de 10 dólares mensuales.
Nivel 5 (Más de 500 puntos): Conseguir entrada para una cumbre especial en 2016, con paseo por el campus de Google incluido, que reunirá a los más activos guías locales de todo el mundo.

Si te interesa, basta con que visites el nuevo sitio de Local Guides, te unas al programa y empieces a aportar a Google Maps desde su versión web o desde sus aplicaciones móviles para iOS y Android; en todo caso, encontrarás en el menú principal una nueva opción llamada Tus contribuciones donde podrás revisar tu progreso y tus más recientes aportaciones.