Novedades del OS X El Capitan.

El Capitan viene enfocado en optimizar el rendimiento y la estabilidad del sistema para darle así una mejor experiencia al usuario. Aquí te diremos qué es lo nuevo que puedes tener en tu ordenador:

Split View:

OS X toma nota de lo aplicado en Windows y nos permite tener dos programas compartiendo toda la interfaz, ocultando la barra de menús y el Dock. Bastará con mantener pulsado el botón verde de cada ventana para poder distribuir las ventanas como queramos.

Mission Control mejorado:

Ahora Mission Control aprovecha mucho mejor los espacios donde podemos colocar aplicaciones a pantalla completa: desde ahí mismo tenemos la oportunidad de arrastrar las ventanas que queramos hacia un nuevo espacio y crearnos nuestras zonas de trabajo personalizadas. Lo que antes exigía varios clicks y gestos, ahora se hace desde un sólo sitio.

650_1200

Spotlight más inteligente:

OS X Yosemite vio el nacimiento de un Spotlight con más protagonismo, y ahora el Capitan lo enriquece con muchos más datos a mostrar: información meteorológica, bolsa, vídeos online… y unabúsqueda semántica para que podamos encontrar documentos en los que trabajamos ayer escribiendo justamente eso en el campo de búsqueda.

Mail:

El gestor de correos nativo de Apple sigue, aunque tarde respecto a otras aplicaciones y servicios, ganando mejoras para poder gestionar nuestros correos más cómodamente: interfaz para escribir correos a pantalla completa con pestañas, detección de eventos automática desde cada correo y gestos para clasificar cada mensaje.

Mejoras en Fotos para Mac:

Fotos para Mac recibe una novedad menor pero igualmente interesante: la posibilidad de añadirextensiones de terceros para editar fotografías, además de ganar rendimiento y estabilidad. También podremos añadir ubicaciones a las fotografías, algo que inexplicablemente todavía no es posible.

Metal: el rendimiento es lo que cuenta

Finalmente, la mayor apuesta de OS X El Capitan es la del rendimiento: el sistema incluye el motor gráfico Metal para mejorar su velocidad, algo que se notará en juegos y en aplicaciones como Fotos para Mac. Esto, junto con la optimización general del sistema, permite que El Capitan abra aplicaciones un 40% más rápido o se multiplique por 4 la velocidad de apertura de archivos PDF.

650_1200 (1)

by AppleEsfera