¿Volverá a revivir el legendario Winamp?

Puede que los lectores más jóvenes no conozcan demasiado lo que supuso Winamp, pero este reproductor de música fue todo un fenómeno que es casi imposible no asociar con el auge del formato MP3 a mediados de los 90. Aquel desarrollo logró ser protagonista durante años, pero poco a poco su relevancia fue decrementándose.

El reproductor fue durante mucho tiempo propiedad de AOL y de su división AOL Music, pero la marcha de aquel negocio hizo que su desarrollo se abandonara y la firma anunciara que iba a dejar de estar disponible a finales de 2013. Al final Winamp volvió a ser comprado por Radionomy pero las cosas no se movieron mucho, algo que podría pasar ahora que Winamp tiene nuevo dueño: Vivendi Group.

Cuando el grupo inversor belga Radionomy se hizo con Winamp realizó la promesa de seguir manteniendo el reproductor, pero desde entonces no ha habido actualizaciones en este desarrollo.Ahora es Vivendi Group la que tras comprar una participación mayoritaria en este grupo podría volver a activar Winamp y aprovechar esa reconocida marca.

Vivendi Group ya está implicada de forma notable en diversos negocios multimedios y es propietaria o posee participaciones en empresas como Dailymotion, Ubisoft o Deezer. En la nota de prensa en la que se anuncia el acuerdo con Radionomy se destaca tanto a SHOUTcast como a Winamp, pero no se revelan datos sobre el futuro de estas dos plataformas. Veremos qué hace su nuevo propietario con ellas, y si al menos actualiza el legendario reproductor.