YouTube Music

Lanzado en noviembre, YouTube Music es la aplicación más reciente de YouTube. Está dedicada íntegramente a la música, con listas de reproducción de videos de canciones y melodías sugeridas a través de una herramienta de búsquedas dedicada. Todos los videos de la aplicación son de música o de alguna manera relacionados con la música, por lo que no tendrás que cavar a través de videos irrelevantes para encontrar lo que quieres. Aún mejor, cuando hagas una búsqueda de videos, no verás el contenido no musical, y las etiquetas claramente señalan los videos oficiales, videos de fans y los resultados de sólo audio.

La aplicación se divide en tres pestañas para videos recomendados, “YouTube Music today” y los videos que te han gustado. “YouTube Música today” es un espacio muy ordenado que muestra listas temáticas de la música popular, a nivel internacional de tendencias canciones y álbumes, videos espectaculares y mucho más.

YouTube Music también incluye estaciones de radio de música basadas en un artista o canción en particular, similar a Pandora. Puedes controlar la cantidad de variedad que escuchas para cualquier estación usando un control deslizante que controla las melodías. La aplicación presta atención a tus gustos musicales para hacerte sugerencias y afinar tus emisoras automáticamente.

Si tienes una suscripción de YouTube Red, que la aplicación te da gratis durante 14 días, no verás anuncios antes de los videos ni en cualquier otro lugar de la aplicación. Red también te permite tratar a YouTube como un servicio de música por streaming, donde puedes escuchar videos en el fondo mientras haces otra cosa en tu teléfono o apagas la pantalla y lo pones en tu bolsillo. También recibes un mixtape personal, donde YouTube recoge canciones que has reproducido y que piensa que te gustan y las descargas para que las puedas reproducir en cualquier lugar. Sin embargo, a diferencia de un servicio de música por streaming completo, no puedes crear tus propias listas de reproducción o poner manualmente canciones en la cola.

Actualmente, YouTube Music sólo está disponible en EE.UU. para iOS y Android.