*|MC:SUBJECT|*

CELEBRAMOS 22 AÑOS CONTRIBUYENDO CON EL CRECIMIENTO TECNOLÓGICO Y ECONÓMICO DEL PAÍS

PANAMÁ, 28 DE MAYO DE 2019.

Cable & Wireless Panamá celebra 22 años de presencia en el mercado, respaldado en una fortaleza empresarial única convirtiendo nuestras soluciones innovadoras de comunicación en una parte cada vez más importante en la vida de nuestros clientes. 

Este precedente respalda la solidez, experiencia y trayectoria de Cable & Wireless Panamá como pionero de nuevas herramientas tecnológicas y soluciones de conectividad encaminados en convertir a Panamá en un referente tecnológico en la región centroamericana, apalancado en un modelo de negocio de primer nivel, con  excelentes plataformas y conexiones robustecidas en el país a través de la prestación de servicios fijos, móviles y banda ancha; y también como un importante proveedor de televisión pagada, servicios corporativos y empresariales,  trabajando con nuestra marca +Móvil, ahora fortalecida en América Latina como el operador con mayor velocidad en Panamá para ver videos en Netflix*.

Este 2019 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones, año en que Panamá se convierte en sede del Centro de Operaciones de Liberty Latin America, desde donde se dirigirán las principales operaciones del mercado latinoamericano.

Seguimos enfocados en nuestra clara visión estratégica para incrementar las relaciones con nuestros clientes, su lealtad y preferencia. Tenemos una sólida posición financiera y operativa para conducir el negocio hacia adelante.” Los logros a la fecha han sido posible gracias al arduo trabajo de nuestros colaboradores, quienes se encargan de poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro éxito es un tributo al compromiso continuo y al trabajo que realizamos como un solo equipo.” Señalo Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá.

Resultados Financieros:
Nuestra Compañía reportó ingresos por B/.601 millones y una ganancia antes de impuestos por B/.73 millones en el período fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2018.

Nuestros servicios
En la telefonía móvil continuamos manteniendo nuestra posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo, con una participación superior al 40% del mercado de clientes activos.
Con una mayor flexibilidad, accesibilidad en nuestros planes y mejor relación costo-beneficios, nuestra marca +Móvil brindó una oferta adaptada al estilo de vida de nuestros clientes post pago, por lo que están disfrutando de planes sencillos y prácticos. 
Para nuestros clientes “La Señal de Panamá” es un atributo altamente asociado a +Móvil, ofreciendo la mejor cobertura a nivel nacional. En la actualidad cubrimos a más de 3.7 millones de personas con la RED LTE, equivalente al 76% de la población panameña con planes mayores de expansión en este año 2019 lo que nos perfila a seguir manteniéndonos líderes en el mercado.

Este año la empresa ha logrado el reto de ofrecer nuevos estándares de velocidad de internet, poniendo en marcha el despliegue de los servicios residenciales de 1,000 megabytes en Santa María (Costa del Este) y Las Acacias (Don Bosco), ambas zonas que brindan el potencial de expansión con proyectos residenciales de altas velocidades nunca antes experimentadas y que ya gozan de la red +Móvil.

Educación y RSE
En materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), continuamos fortaleciendo nuestras prácticas en las áreas de reducción de brecha digital, educación, arte y cultura, relaciones con la comunidad, protección del medio ambiente, transparencia, ética en los negocios y formación del capital humano y cumplimiento de los ODS como compañía Socialmente Responsable.

El Concurso Nacional de Oratoria, el evento estudiantil más grande de Panamá. Celebra para esta versión 15 años, con un innovador proceso clasificatorio con 15 mejores oradores del país, producto de una selección previa entre las 15 regiones educativas de Panamá. Dentro de las innovaciones del concurso, se incorpora este año a la Comarca Emberá con la participación autónoma de un representante a la Preselección Nacional al igual que las otras 14 regiones educativas del país.

Proyectos de Conectividad
Por primera vez, 9 comunidades de difícil acceso y 4 instituciones gubernamentales con presencia en estas comunidades en la provincia de Darién, reciben los servicios de internet y teléfonos públicos con el proyecto “Conectando y Transformando al Darién”, ejecutado por Cable & Wireless Panamá y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a través de los fondos de la Ley de Servicio Universal. Con 10 y 5 megas sobre la red de internet WiFi, logrando beneficiar y acercar a la tecnología a más de 13 mil habitantes, que antes no contaban con este servicio tecnológico en esta zona del país, con una inversión de 3.4 millones de balboas.

Cable & Wireless Panamá ha reorientado su modelo de negocio para cumplir con las necesidades de nuestros clientes y el liderazgo bajo la premisa de estar conectados con la señal de Panamá, siempre con una visión, una cultura y un equipo.


 Acerca de CABLE & WIRELESS PANAMÁ
Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de Liberty Latin America; el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos y móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite:


Contactos:
Roberto Mendoza E.
Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos
roberto.mendoza@cwpanama.com


* Operador con mayor velocidad en Panamá para ver videos en Netflix*. https://www.somosmente.com/blog/los-mejores-paises-de-america-latina-para-ver-netflix