menu-movil

Comunicado de Prensa

LLEGA +MOVIL-COVID-19, EL PRIMER CANAL TELEVISIVO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A INFORMAR SOBRE EL CORONAVIRUS EN PANAMÁ



PANAMÁ, 17 DE ABRIL DE 2020. En un esfuerzo conjunto sin precedentes en Panamá, +Móvil y el Ministerio de Salud (MINSA) en alianza con Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) lanzan al mercado nacional, +MOVIL-COVID-19, el primer canal televisivo especializado en coronavirus de Panamá, con la finalidad de informar, educar, orientar, guiar y acompañar a la población durante esta pandemia que afecta al mundo y que ha enlutado a muchas personas.

Este espacio informativo emitido a partir de hoy a través del CANAL 19 de la señal televisiva de +Móvil, nace como una ventana digital al conocimiento. Con una programación variada y orientada a proteger la salud, con noticias, documentales, cápsulas y mensajes educativos e informativos sobre el COVID-19 ayudará también a contrarrestar de alguna manera, la avalancha de informaciones falsas y confusas que surgen al respecto.

En su primera etapa, +MOVIL-COVID-19 transmitirá una variedad de programas desarrollados exclusivamente por la Universidad de Chile, 23 programas preparados por el MINSA y otros valiosos materiales proporcionados por SERTV que nutrirán esta oferta noticiosa, que también será empleada como plataforma informativa para informar sobre la epidemia global del coronavirus y otros temas dedicados a la salud.

+MOVIL-COVID-19 constituye para +Móvil, el esfuerzo por ayudar a cumplir con el objetivo de detener el contagio de esta pandemia viral, que nos ha llevado a transformar la cotidianidad y que contribuye responsablemente con un país que, trabajando con la ayuda de todos, pronto ganará la batalla.

“Queremos solidarizarnos aún más con nuestra gente en este difícil episodio que vivimos. Esta plataforma televisiva la compartimos como una contribución de nuestra empresa +Móvil a todos los panameños que nos permiten ser parte de su familia y se lo debemos al compromiso social que nos enorgullece en cada rincón de esta tierra donde llevamos conectividad y transformamos vidas con la tecnología”, sostiene Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

Por su parte, la Ministra de Salud, Rosario Turner, manifestó que “plataformas como estas, fortalecen el trabajo interinstitucional que lleva a cabo el Gobierno Nacional para ganarle la batalla al COVID-19, ya que favorecen el proceso de comunicación y mensajes que no solo informan, sino que buscan crear conciencia sobre la importancia de quedarse en casa y mantener medidas de higienes básicas. Con acciones como estás impulsadas por la empresa privada, todos juntos le ganaremos la batalla al COVID-19”.

En tanto, Giselle González, Directora General de (SERTV Canal 11), medio de comunicación del estado, señaló que, “poder aportar con reportajes y documentales a este CANAL 19 de +Móvil es una satisfacción como medios ya que la lucha es de todos y hay que seguir educando a los televidentes con temas sobre cómo evitar la propagación y crear conciencia en la población de quedarse en casa, tomando las medidas de higiene y seguridad que nos hacen saber día a día el equipo de salud de nuestro país”.

Para +Móvil esta iniciativa cristaliza un sueño y nos sentimos orgullosos de anunciar, el lanzamiento de +MOVIL-COVID-19 el primer canal televisivo, educativo e informativo dedicado al coronavirus como una herramienta eficaz, útil y oportuna para todos nuestros clientes que nos une en defensa y protección de la vida.

Nuestro compromiso primordial es el bienestar de nuestros clientes. Garantizar que estén conectados y seguir innovando para crear momentos significativos para todos los panameños, es una responsabilidad a la que estamos respondiendo socialmente a través del conjunto de herramientas y soluciones de conectividad de las que disponemos y servimos.

Acerca de Cable & Wireless Panamá S.A.
Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de Liberty Latin America; el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos y móviles. Somos también un importante proveedor de internet, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: http://www.masmovilpanama.com


Para más información, comunicarse con:
Roberto Mendoza E. roberto.mendoza@cwpanama.com