menu-movil

LIBERTY LATIN AMERICA Y +MÓVIL CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ENFOCANDO LA IGUALDAD, LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN


PANAMÁ, 8 DE MARZO DE 2021. Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America” o “LLA”) (NASDAQ: LILA y LILAK, enlace OTC: LILAB) y +Móvil continúan su compromiso de celebrar con la comunidad global el Día Internacional de la Mujer 2021. Este año, bajo el lema #ChooseToChallenge, la compañía reitera su compromiso en América Latina y el Caribe de impulsar un cambio positivo para las mujeres en el lugar de trabajo, logrando equilibrio en la igualdad de género, en los roles de liderazgo en toda la organización e impulsando el porcentaje de mujeres empleadas dentro de la compañía, que actualmente se sitúa en el 42%.

Como empresa líder en comunicaciones, la fuerza laboral de Liberty Latin America y +Móvil se enorgullecen de estar compuestas por razas, etnias y diversidad de culturas en más de 20 países. La compañía apoya el empoderamiento y la igualdad de oportunidades, tanto dentro de la organización como en las comunidades donde opera, creando un entorno en el que todos se sientan representados y valorados.

Kerry Scott, Directora Ejecutiva y VPS de Personas de Liberty Latin America, marcó la ocasión del Día Internacional de la Mujer diciendo: “La igualdad, la diversidad y la inclusión es un compromiso que tenemos desde adentro hacia afuera, dándole voz a nuestra gente, valorando sus opiniones y empoderándola para ser ellos mismos y para que puedan poner todo su ser en el trabajo. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, abogamos por la igualdad de género y celebramos los logros femeninos, aunque sabemos que aún queda mucho por hacer. Como empresa, estamos comprometidos a cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y también queremos ser un catalizador positivo para el cambio en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Se trata de una jornada, pero estoy segura de que se pueden lograr avances si seguimos optando por desafiar los obstáculos existentes en nuestro camino al progreso".

Por su parte, Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil se refirió a esta fecha reflexionando acerca de cómo “La igualdad de género y los derechos de las mujeres han tomado fuerza durante la pandemia, evidenciando el papel que juegan estas en la historia de los países y las comunidades, impactando con su valentía, coraje y determinación en todos sus roles como profesionales, administradoras, cuidadoras e inclusive, líderes innatas que se entregan por el beneficio de los suyos. Se trata de un recordatorio en como empresas y organizaciones, debemos trabajar de la mano en iniciativas y programas que reivindiquen a las féminas por su merecido lugar en diversos escenarios”.

Spiegel se refirió al impacto que han tenido las mujeres de la organización que dirige, donde la operatividad y rentabilidad de las telecomunicaciones en el último año, han sido cruciales y justamente, el 42% de su equipo está compuesto por mujeres, quienes han estado al frente de la batalla como personal de PRIMERA LÍNEA, garantizando la conectividad de la población panameña con esfuerzo, compromiso y dedicación.

En este contexto, el alto ejecutivo de +Móvil exalta el compromiso de celebrar los logros de las mujeres, enfocados en desarrollar estrategias y programas en la toma de decisiones, que aporten los espacios y entornos necesarios para que estas se desarrollen, crezcan y adquieran roles de liderazgo y transición en el negocio.

Promoviendo estas decisiones, este 8 de marzo, la compañía reunirá a sus casi 12,000 empleados para participar en una Cumbre Virtual y conmemorar el Día Internacional de la Mujer (IWD, según la sigla en inglés). Durante la Cumbre, se abordarán diversos temas relacionados con la igualdad de género, el impacto de la pandemia en las mujeres trabajadoras, la salud mental y cómo superar los prejuicios para crecer profesionalmente.

La Cumbre se llevará a cabo en inglés y español y será organizada por Kerry Scott, con la participación del Equipo Ejecutivo de Liberty Latin America y líderes reconocidos internacionalmente:
  • La Honorable Shamfa Cudjoe, Ministra de Deporte y Desarrollo Comunitario, Trinidad y Tobago.
  • Shellye Archambeau, miembro de la junta de Fortune 500, ex CEO de MetricStream, asesora y autora, con más de 30 años de experiencia en organizaciones líderes en tecnología centradas en empresas y consumidores.
  • Senador Dr. Varma Deyalsingh, Psiquiatra y Miembro del Parlamento de Trinidad y Tobago.
  • Gabrielle Britton, científica y directora del Centro de Neurociencias de INDICASAT AIP, un instituto de investigación biomédica centrado en la investigación básica y clínica de enfermedades humanas, así como en la investigación de la biodiversidad.
  • Marcela Perilla, VP de Ventas de Dell LATAM, nombrada una de las 50 Mujeres Poderosas en Colombia por Forbes en 2020.


En los últimos años, Liberty Latin America ha implementado diversas políticas e iniciativas innovadoras para apoyar una cultura de género más equilibrada, que incluye:

La Política de Licencia Parental, que proporciona ocho semanas de licencia totalmente remunerada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos. Este enfoque es el primero de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea estrechamente con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la Compañía.

Para promover su compromiso y enfoque en la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (EDI), el CEO de Liberty Latin America

A lo largo de este año, Liberty Latin America organizará una "Serie de Charlas", presentando una variedad de temas de equidad, diversidad e inclusión. Los empleados podrán aprender unos de otros y centrarse en la igualdad racial, de género y los temas relacionados con la identidad sexual.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una empresa de comunicaciones líder que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe a través de las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen vídeo digital, Internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad de nivel empresarial, centro de datos, alojamiento y soluciones administradas, así como soluciones de tecnología de información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.

Liberty Latin America tiene tres clases separadas de acciones ordinarias, que se negocian en el NASDAQ Global Select Market bajo los símbolos "LILA" (Clase A) y "LILAK" (Clase C) y en el enlace OTC bajo el símbolo "LILAB". (Clase B). Para obtener más información, visite www.lla.com

ACERCA DE CABLE & WIRELESS PANAMÁ

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: http://www.masmovilpanama.com

Contacto:
Roberto Mendoza
Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos
roberto.mendoza@cwpanama.com