menu-movil

FENÓMENO NATURAL SOLAR AFECTA LOS SERVICIOS DE +MÓVIL TV


PANAMÁ, 16 DE MARZO DE 2021. +MÓVIL informa a los usuarios de +Móvil TV que debido a la presencia del fenómeno natural conocido como interferencia solar —que aparece cada verano a nivel global—, podrán experimentar una leve interrupción, distorsión o pérdida de la señal del servicio de televisión por cable.

Esta intermitencia de la señal por intervalos de 1 a 15 minutos por día, es causada por la radiación solar que se produce cuando el arco del sol cruza el eje del Ecuador de la Tierra y traza una línea que lo coloca directamente detrás de los satélites que transmiten nuestra programación, causando la interrupción de los satélites, al menos dos veces al año durante los períodos de febrero-marzo y septiembre-octubre.

Esta situación natural que incide parcialmente en los servicios de +Móvil TV llamada fenómeno de interferencia solar es muy frecuente en la temporada de verano en todas las empresas de telecomunicaciones del mundo con señales satelitales como en nuestro caso, perjudica directamente la transmisión de la señal de los satélites que empleamos SES, INTELSAT, EUTELSAT, HISPASAT y GALAXY.

La afectación de los canales será en distintos horarios, dependiendo de la posición del satélite y donde se esté recibiendo la señal. De tal manera, la interferencia solar tendrá su mayor presencia durante esta semana (15-19 de marzo), por lo cual informamos que no se debe a ninguna falla técnica, por el contrario; es un típico escenario natural y ponemos a su disposición una amplia gama de contenidos informativos, deportivos y de entretenimiento en nuestras plataformas a través de https://www.cwpanama.com/vod y https://www.cwpanama.com/contenidoparati

En +MÓVIL reiteramos el compromiso de transparencia y servicio por nuestros productos y soluciones, para que los usuarios sigan disfrutando y experimentando nuevas emociones y alternativas de entretenimiento en sus hogares con +Móvil TV.

Para mayor información:
Roberto Mendoza
roberto.mendoza@cwpanama.com