*|MC:SUBJECT|*
menu-movil

+Móvil apuesta por fortalecer los vínculos familiares al implementar Licencia Parental extendida entre sus colaboradores


PANAMÁ, 11 DE JUNIO DE 2019.

La relación padre-madre-hijo nunca estuvo más fortalecida en Panamá. Se trata de la Licencia Parental que a partir de hoy implementa +Móvil y todas las demás operaciones del grupo Liberty Latin America en la región, como parte del programa que brindan a sus colaboradores y que les permitirá a los padres y madres un tiempo extendido y remunerado con el nuevo hijo (a) en casa.

Esta iniciativa internacional promovida por nuestra casa matriz Liberty Latin America (LLA) es un esfuerzo por llevar a los más de 20 países que integran la operación, la importancia de darle a los padres flexibilidad y tiempo para recuperarse y/o establecer vínculos con el nuevo hijo y adaptarse a su nueva realidad familiar, apostando así en una diferencia positiva para todos sus colaboradores donde la Licencia Parental es ganancia afectiva, familiar y remunerada para los padres.

La medida social contempla 8 semanas calendario para el padre y 2 semanas adicionales a las 14 ya establecidas por la actual legislación nacional, período que será remunerado por la empresa y que es un tiempo crucial, para afrontar el nuevo entorno familiar, la recuperación de la madre y la colaboración con los cuidados necesarios del recién nacido o nuevo miembro adoptado.  

La implementación de esta Licencia Parental constituye el primer avance en materia de equiparación de roles adoptada por una empresa en Panamá, lo que supone a +Móvil como pionera de una política interna, que va más allá de la legislación panameña y que en el caso del padre, por ejemplo, mediante la Ley No. 27 del 23 de mayo de 2017 que crea la licencia de paternidad para trabajadores de empresas privadas y servidores públicos establece 3 días hábiles desde la fecha de nacimiento del hijo/a es un avance social y familiar.

"La evolución de nuestra política de licencia parental es sencillamente, lo correcto!", señaló Kerry Scott, Directora Ejecutiva de Personas de Liberty Latin America. "Reconocemos que la diversidad impulsa el éxito y las dinámicas y las estructuras familiares han evolucionado. La nueva política demuestra nuestro compromiso con una cultura de diversidad e inclusión y una que pone a nuestra gente en el centro de nuestro éxito".

“En nuestra organización, estamos convencidos que la diversidad nos define, pero nuestras semejanzas nos conectan día a día y esta medida interna que implementamos con nuestros colaboradores, marcará la diferencia tanto del padre como para la madre en su relación familiar y aportará mayor significado a pertenecer a una organización que cree en los vínculos familiares como garantía eficaz para hablar de igualdad de género; una carrera que estamos empujando para el año 2030”, destaca Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá.


Actualmente, la empresa de telecomunicaciones en Panamá cuenta con una población de 34% de mujeres y 66 % de hombres que pueden ser favorecidos con la política interna del grupo empresarial internacional LLA y que fomenta políticas adecuadas que permitan equilibrar mejor las responsabilidades familiares y laborales, como una manera de igualdad de género donde se incluye también la Licencia Parental.

Para la operación panameña, esta es otra práctica interna que abona al compromiso de su organización tras la incorporación de una Sala de Lactancia inaugurada en el año 2016 para que las madres en período de lactancia puedan seguir ofreciendo leche materna a sus bebés, aún fuera de sus hogares y de una manera cómoda y privada.

La paridad de género forma parte de la Agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y las Naciones Unidas han sido enfática al fomentar estas prácticas que allanen el camino para este logro de la humanidad. Como empresa responsable, +Móvil ha encontrado el mejor momento para profundizar en estos mensajes, construyendo un modelo que nos mueve a reconocer ambos roles y mantenido el equilibrio de sus vidas profesionales y familiares.

Acerca de Liberty Latin América
Liberty Latin América es una compañía es una compañía líder en telecomunicaciones, con operaciones en más de 20 países a lo largo de Latinoamérica y El Caribe que opera bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, +Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales en la región incluyen televisión digital, Internet banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad, centros de procesamiento de datos, soluciones de hosting y gestión empresariales, así como también soluciones de tecnología de información que ofrecemos a pequeñas, medianas y grandes empresas, compañías internacionales y organismos gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red submarina y terrestre de cable de fibra óptica que conecta más de 40 mercados dentro de la región. 

Liberty Latin America cuenta con tres tipos distintos de acciones, las cuales se cotizan en el NASDAQ Global Select Market con los símbolos “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C), y en el mercado extrabursátil con el símbolo “LILAB” (Clase B). Para más información, visite el sitio http://www.lla.com/


Acerca de Cable & Wireless Panamá 
Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de Liberty Latin America; el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos y móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: http://www.masmovilpanama.com


Para mayor información
Roberto Mendoza
Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos
Roberto.mendoza@cwpanama.com


Tatiana Martínez M.
Ejecutiva de Comunicaciones
Tatiana.martinez@cwpanama.com