Estructura y Términos de facturación para Roaming Contrato

Todo tráfico de VOZ, DATA y SMS que nuestros clientes utilicen durante sus viajes fuera de la República de Panamá, estarán sujetos a las tarifas de precios publicadas en nuestra página www.masmovil.com.pa, las cuales podrán ser modificadas a criterio de C&W Panamá notificando con (30) treinta días de anticipación a los clientes a través de aviso de prensa.

El servicio de Roaming será facturado en minutos, eventos o Kilobytes de acuerdo a la red utilizada y el tipo de transacción usado mientras se encuentra usando el servicio de Roaming , los tipos de eventos o transacciones son los siguientes:
• Llamada Saliente Local
• Llamada Recibida
• Llamada Saliente a País de Origen (Panamá)
• Llamada Saliente Internacional (Otros diferentes a Panamá)
• Llamada Saliente a Satélites
• SMS Enviados
• SMS Recibidos (sólo para el caso de redes marítimas o aéreas)
• Sesiones de Datos basadas en Kilobytes facturados por el operador y no por los kilobytes usados por el Cliente

 

Los servicios de Roaming Postpago no permiten tasación en línea, los cargos de Roaming pueden demorar hasta 3 meses para ser incluidos en su facturación.

El cliente entiende y acepta que los servicios de MOVILSTOP y Límite de crédito no aplican en Roaming y estos consumos pueden generar cargos adicionales a dichos límites.

La restricción de la cuenta se dará al momento que +Móvil haya recibido y procesado los archivos de facturación internacionales y esos cargos sobrepasen los límites preestablecidos para la cuenta del cliente.

Desde el 1 de Septiembre de 2008 está activado el servicio VMCC (Voice Mail Call Completion) por lo que las llamadas en Roaming originadas por el sistema para depósito de mensajes en el buzón de voz al número (+507 66999999) no son cobradas desde esa fecha. La recuperación de mensajes de Correo de Voz sigue teniendo el costo de una llamada Saliente a País de Origen (Panamá)

 

Las tarifas de SMS Enviados en Roaming se cobran en dos segmentos, el cargo facturado por el operador Internacional, más la tarifa por envío de SMS hacia su destino final

• SMS a Panamá: Cargo SMS Roaming, adicional al precio de un mensaje al celular en Panamá.
• SMS fuera de Panamá: Cargo SMS Roaming, adicional al precio de un mensaje al celular en el extranjero.
• En caso que el cliente tenga un paquete de Mensajería de texto local, el costo del tránsito de SMS a Panamá podrá descontarse de su paquete de SMS, pero el costo de Roaming aparecerá en su factura.
El cargo de Data se factura en sesiones o fracciones de 20 kilobytes.
• Ejemplo: si el cliente visita Venezuela (DIGITEL – VEND2) y hace un consumo final de 35 KB, el cargo facturado será 40 KB: (20KB + 20KB )= 40 KB x
PRECIO de KB publicado para el Operador (USD 0.005 x KB) = USD 0.20

 

Todo uso de aplicaciones de Datos de manera voluntaria o involuntaria en un teléfono celular, Tablets, Laptops o dispositivos que utilicen una tarjeta SIM de +Movil, generan transacciones en kilobytes y costos por uso en la red móvil visitada, desde el primer momento que el usuario enciende su equipo y tenga habilitada la opción para uso de Data en Roaming, las cuales entrarán como sesiones de Data esto incluye; mas No se limita a:

E-MAIL (BLACKBERRY – POP) BLACKBERRY PIN MESSAGING
WEB BROWSING MSN MESSENGER
WAP BROWSING YAHOO MESSENGER
MENSAJES DE MMS FACEBOOK, TWITTER
GOOGLE MAPS USO DEL SIM COMO MODEM
GOOGLE TALK OTRAS APLICACIONESM

 

• La facturación de las sesiones del cliente sólo nos permite identificar el tipo de tráfico de datos utilizado, pero NO permite identificar la aplicación utilizada, o la página Web visitada; esto se debe a la necesidad de mantener la confidencialidad de la información que utilizan nuestros clientes. Sólo podemos identificar el volumen de datos consumidos en KB de acuerdo al puerto de Acceso de Red (APN) utilizado.

• Todo cliente que genere cargos de Data en Roaming tendrá en su factura un resumen de Kilobytes y cargos agrupados por fecha, País y Operador donde se utilizó el servicio.

 

PLANES DE DATA ROAMING
• Los planes de Data Roaming están disponibles para todos los clientes Postpago de +Móvil con el servicio de Roaming activado y están configurados para uso de Datos exclusivamente fuera de Panamá, en las redes con las que +Móvil tiene acuerdos de Roaming de datos.

• Existen dos tipos de planes de Data Roaming, para Operadores Selectos (+Pasaporte) y planes de Data Roaming Mundo, ambos planes aplican de manera diferente la bolsa de datos para consumos fuera de la República de Panamá.

• En La familia de planes de Roaming Data +Pasaporte, la bolsa aplica sólo para consumos de Data fuera de la República de Panamá en el listado de las redes +Pasaporte que estará disponible en la sección de Postpago-Roaming de la página web www.masmovil.com.pa

• En La familia de planes de Roaming Data Mundo, la bolsa aplica para consumos de Data fuera de Panamá en todas las redes con acuerdos de Roaming de Datos, con excepción de Cuba, Redes aéreas y Marítimas, o teléfonos satelitales.

• El cliente que adquiera planes de la familia +Pasaporte, deberá seleccionar manualmente y asegurarse de mantenerse registrado en la red +Pasaporte, para recibir los beneficios de los planes de Data Roaming +Pasaporte.

• Todo cliente que tenga contratado un plan de datos de Roaming y genere excedentes de consumos de la bolsa, o tráfico de datos fuera de las redes habilitadas para cada plan, tendrá cargos por el uso de Data Roaming en su factura.

• El excedente de los planes de Data Roaming, será facturado de acuerdo a la tarifa por Kilobytes que aplique según el operador utilizado en el exterior.

• Los planes de Data Roaming no aplican para ser usados en redes móviles que dan servicio a cruceros, aviones o teléfonos satelitales.

• Para una mejor experiencia en el uso y consumo de Data Roaming, recomendamos al cliente referirse al manual de uso de su teléfono.

• CWP se reserva el derecho a modificar las políticas de uso del servicio Roaming a su entera discreción, previa notificación a los clientes mediante los diferentes vías de comunicación.

Comparte esta promo en: