menu-movil

 CABLE & WIRELESS PANAMÁ CELEBRA 20 AÑOS


  • Ha contribuido con la economía nacional con más de $7 mil 273 millones de dólares.
  • Pionero en la red GSM, telefonía pública rural con tecnología satelital, televisión digital prepago, LTE y 3D Calling, entre otros hitos.
  • Es el único operador “cuádruple play” en el país.

 


PANAMA, 26 DE MAYO DE 2017.  Cable & Wireless Panamá, CWP, el operador más grande del país, celebra este 29 de mayo, 20 años de su entrada al mercado nacional contribuyendo con la economía del país con más de 7 mil 273 millones de dólares.


 

Durante estas dos décadas, CWP ha sido pionero en el lanzamiento de nuevas tecnologías y se convirtió en el líder del mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y banda ancha; y también es un importante proveedor de televisión pagada, servicios corporativos y empresariales.




CWP es una empresa panameña que comparte acciones con el gobierno de la República de Panamá y con un fideicomiso del cual sus colaboradores son beneficiarios.




En 20 años, CWP ha sido líder en ofrecer a los panameños tecnologías y servicios innovadores, tales como:


 

Tecnología GSM, convirtiéndose en la primera red de 850 MHZ del mundo.

Telefonía pública rural con tecnología satelital energizada con paneles solares, en 2004, fue otro hito desarrollado por la empresa y que continúa expandiéndose en diversas zonas de difícil acceso.

Plataforma de +Tv Digital Prepago, siendo los primeros en la región.

Lanzamiento de LTE, red que ofrece velocidades promedio diez veces mayores, trabajando en una arquitectura totalmente IP.

Los servicios de 3D Calling, que permite hacer y recibir llamadas de voz desde el móvil, empleando cualquier punto de acceso Wi-Fi con acceso a Internet público y sin depender de cobertura móvil celular.

Lanzamiento de Mast3r, permitiendo que el entretenimiento, la conectividad y la velocidad se transformen en una mezcla de tres servicios que incluyen +TV HD, +Móvil 3D Calling y +Internet ULTRA.

 


“En este aniversario deseamos compartir con el pueblo panameño nuestra visión de convertir esta compañía en la plataforma que posiciona al país hacia el futuro y hacia los nuevos desafíos de la tecnología. Queremos crear beneficios aún mayores a nuestros clientes, accionistas, socios y colaboradores, enfocándonos en el crecimiento a largo plazo,” dijo Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP.


Desde 1997 al 31 de diciembre de 2017, CWP ha pagado 924 millones de dólares en dividendos al Estado y a los colaboradores de la empresa, y ha contribuido con 889 millones en impuestos totales.


 

En el campo social, CWP ha compartido con el pueblo panameño, por 12 años consecutivos, la experiencia de resaltar los valores, los estudios y el talento de los adolescentes del país a través del Concurso Nacional de Oratoria. Cada año aproximadamente 10 mil estudiantes se inscriben y compiten en sus colegios por una posición en las rondas de clasificación regional en sus provincias.



CWP ha hecho contribuciones en beneficio de los servicios públicos de medicina, urgencias médicas, educación, seguridad ciudadana y la administración pública y privada visibles en el Hospital del Niño con los servicios de Telemedicina, Tele-Radiología, Tele Mamografía y Telemetría.



Por otra parte, la empresa, a través de su marca +Móvil es el gran patrocinador de la Federación Panameña de Fútbol, apoyando a todas las categorías de este deporte por un monto de 5.5 millones de dólares. Igualmente, es el gran patrocinador del béisbol nacional por total de 2.2 millones de dólares que ayudan a reforzar el nivel de este deporte tradicional de los panameños.



CWP se enfoca en adecuar su modelo de negocio e invertir para cumplir con las necesidades de nuestros clientes y el liderazgo bajo la premisa de nuestra misión, “Conectando comunidades… Transformando vidas.”