menu-movil

Cable & Wireless Communications, PLC. (CWC), designa a Julio Spiegel como Presidente Ejecutivo y Gerente General interino de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) en reemplazo de Agustín de la Guardia.

                                                                

                                                                


PANAMÁ, 10 de marzo de 2016. Phil Bentley, Presidente Ejecutivo de Cable & Wireless Communications Plc.(CWC)anunció el nombramiento de Julio Spiegel F. como nuevo Presidente Ejecutivo y Gerente General interino de Cable & Wireless Panamá a partir del 15 de abril de 2016.



Spiegel, quien hasta la fecha se desempeñaba como Director Ejecutivo de Negocios del área Corporativa y Gubernamental de la Empresa con una destacada carrera profesional, reemplaza a Agustín de la Guardia quien desde el 1 de enero de 2015 ha dirigido la primera empresa de telecomunicaciones con gran liderazgo, capacidad, talento, profesionalismo y entrega;  y quien ha decidido retirarse y dedicarse a otras actividades personales y profesionales.



Sobre el legado que deja Agustín de la Guardia  en CWP, Phil Bentley destacó que  “Agustín cumplió con su plan de trabajo y alcanzó importantes resultados financieros, logros organizacionales y corporativos. Consolidó el liderazgo de nuestros negocios, continuó posicionando nuestra participación de mercado de más de un 50% en el negocio de telefonía móvil a pesar de competir en un agresivo mercado. Durante su administración, fue responsable de la introducción  y expansión de la primera red LTE en Panamá. Se fortaleció exitosamente el negocio de televisión pagada, se implementaron proyectos en el área corporativa; se promovió el impulso de la empresa para incorporarse a las redes sociales con una gestión más cercana y directa. Se posicionó el branding de la empresa; y el Estado panameño recibió una cifra importante en concepto de dividendos y contribución a la economía por casi B/. 300 millones durante el año fiscal 15-16.



La nueva cultura organizacional y el sentido de orgullo de los colaboradores de la Empresa lograron importantes avances bajo la administración de Agustín. En el año 2015 CWP fue reconocida en un estudio realizado por la consultora Dichter & Neira como una de las Empresas más responsables y admiradas de Panamá y la región. Estamos sumamente agradecidos con Agustín por su gran trabajo, sus importantes logros y su gran liderazgo e integridad personal. Gracias a su visión y dirección, hoy CWP está más posicionada que nunca para seguir creciendo ahora bajo el liderazgo de Julio Spiegel F. en beneficio de Panamá y los accionistas de la empresa. Nos embarga un sentimiento de nostalgia el que haya decidido retirarse de la Empresa, pero le deseamos el mayor de los éxitos en sus actividades futuras.”



Por su parte, Agustín de la Guardia señaló que “estoy profundamente orgulloso y agradecido con todo el equipo humano de Cable & Wireless Panamá quienes han demostrado gran profesionalismo, dinamismo y capacidad de trabajo – generando gran valor para la empresa y para todos los panameños. Juntos, hemos alcanzado logros importantes y hemos fortalecido a Cable & Wireless Panamá en sus actividades comerciales y operacionales. Construimos las bases para un futuro sólido y de crecimiento mientras seguimos liderando el mercado nacional, realizando grandes inversiones y lanzando nuevas tecnologías, productos y servicios.”



Al anunciar el nombramiento, Bentley dijo que “Julio Spiegel es un ejecutivo panameño con mucho liderazgo, talento, enfocado en el éxito y capaz de mantener la tendencia de crecimiento de todas nuestras unidades de negocios.  En un entorno muy competitivo de la industria de telecomunicaciones, Spiegel se ha destacado por el cumplimiento de las metas de la Empresa, con importantes aportes al crecimiento del negocio corporativo. Destaca también por su calidez humana, transparencia y apoyo a sus colaboradores, compromiso con CWP, cercanía con el cliente y su gran capacidad de innovación y mejora continua.”



Julio Spiegel F. es graduado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Missouri y tiene un postgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos de América. Antes de unirse a Cable & Wireless Panamá se desempeñó como Presidente Ejecutivo del Grupo Sonitel que fuese adquirido por CWP en el año 2014.



En su mensaje inicial, Julio Spiegel F. señaló “es un honor asumir este nuevo reto profesional al frente de Cable & Wireless Panamá. Junto a un excelente grupo de profesionales estaré trabajando para que continuemos otorgando una experiencia de valor en la transformación e innovación de nuestra Empresa, mediante un portafolio de soluciones y servicios de tecnología, contribuyendo al progreso del país. Mantendré una relación muy cercana con todo nuestro equipo de colaboradores para asegurar se continúe brindando las mejores condiciones y el mejor clima organizacional, y que cada colaborador se sienta motivado y muy orgulloso de ser parte de Cable & Wireless Panamá.”



En su posición de Presidente Ejecutivo y Gerente General interino, Julio Spiegel F. dirigirá el día a día de las operaciones del negocio de CWP, las relaciones con nuestros accionistas y la Junta Directiva de la Empresa.


 


Acerca de Cable & Wireless Panamá


Cable & Wireless Panamá es una empresa panameña que comparte acciones con el Gobierno de la República de Panamá y con un Fideicomiso del cual sus colaboradores son beneficiarios.



Está presente en todos los rincones del país con sus servicios de telefonía pública, telefonía fija y móvil para familias, personas y corporaciones. Ofrece Internet de banda ancha, televisión pagada, alojamiento y transferencia de datos. Igualmente, ha innovado con modernas aplicaciones de telecomunicaciones que mejoran los servicios públicos de medicina, urgencias médicas, educación, seguridad ciudadana y la administración pública y privada.



Cable & Wireless Panamá es filial de Cable & Wireless Communications (CWC), con sedes principales en Londres, Inglaterra y en Miami, Florida, Estados Unidos de América. Para más información visite www.cwpanama.com