menu-movil

Cable & Wireless Panamá S.A. declara dividendos del segundo trimestre de 2017



Cable & Wireless Panamá S.A. declara dividendos


del segundo trimestre de 2017



Ciudad de Panamá, 23 de octubre de 2017.- Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP), la empresa de telecomunicaciones más grande del país, declaró dividendos por


B/. 11,468,127.60 correspondientes al segundo pago del periodo fiscal 2017.



La Junta Directiva de CWP aprobó estos dividendos de conformidad con la política de pago vigente, que se calcula utilizando el 60% de la utilidad retenida consolidada auditada del periodo fiscal.



Al respecto, Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP indicó que “mantenemos el ritmo de nuestros negocios y aseguramos las inversiones necesarias para ser la primera opción de los panameños en sus necesidades de conectividad. Creemos en el país y nos esforzamos en cumplir con la sociedad bajo la premisa de nuestra misión ‘Conectando comunidades… Transformando vidas,’ con el fin de darle mayor valor a nuestros accionistas, clientes y continuar apoyando a la comunidad.”



Conforme a la estructura accionaria de Cable & Wireless Panamá, S.A., los dividendos de B/. 11,468,127.60 se distribuyen de la siguiente manera:



B/. 5,619,382.52 al Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.

B/. 5,619,382.52 a CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.

B/. 229,362.56 al Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

 


Sobre CABLE & WIRELESS PANAMÁ


Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de LILAC (empresa del Grupo Liberty Global en América Latina y el Caribe); el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%).


Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y de banda ancha. Somos también un importante proveedor de televisión pagada, servicios corporativos y empresariales.


Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite:


http://www.cwpanama.com



Acerca de C&W Communications


CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.


CWC también opera una red de fibra submarina de última generación –la más extensa en la región– en más de 30 mercados.


Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.



Contactos:


Roberto Mendoza E.


Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos


roberto.mendoza@cwpanama.com