menu-movil

Cable & Wireless Panamá S.A. declara dividendos por 24.2 millones de balboas


Ciudad de Panamá, 20 de abril de 2017.- Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP), la empresa de telecomunicaciones más grande del país, declaró dividendos por


B/. 24,249,218.33 correspondientes al tercero y último pago de dividendos correspondientes al periodo fiscal 2016. 


La Junta Directiva de CWP aprobó estos dividendos de conformidad con la política de pago vigente, que se calcula utilizando el 100% de la utilidad retenida consolidada auditada del periodo fiscal.  



Al respecto, Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP manifestó que “completamos un año de grandes decisiones, orientando nuestros esfuerzos a consolidar nuestras áreas de negocios e invirtiendo en nuevas tecnologías para nuestros clientes en todo el país. Seguimos enfocados en el crecimiento y la apertura de nuevas oportunidades para el mejor beneficio de nuestros accionistas y el pueblo panameño.”



Conforme a la estructura accionaria de Cable & Wireless Panamá, S.A., los dividendos de


B/. 24,249,218.33 se distribuyen de la siguiente manera:


 

B/. 11,882,116.98 al Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.

B/. 11,882,116.98 a CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.

B/. 484,984.37 al Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

 


CWP confía en Panamá y demuestra su compromiso con la sociedad invirtiendo bajo la premisa de su misión “Conectando comunidades… Transformando vidas,” con el fin de darle mayor valor a nuestros accionistas, clientes y continuar apoyando a la comunidad.



Sobre CABLE & WIRELESS PANAMÁ


Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications (49%), subsidiaria de LILAC (empresa del Grupo Liberty Global en América Latina y el Caribe); el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%).


Somos líderes del mercado en la prestación de servicios fijos, móviles y de banda ancha. Somos también un importante proveedor de televisión pagada, servicios corporativos y empresariales.


Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite:


http://www2.cwpanama.com


 

Acerca de C&W Communications


CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.


CWC también opera una red de fibra submarina de última generación –la más extensa en la región– en más de 30 mercados.


Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.