menu-movil

NUEVA GENERACIÓN DE ORADORES EN CUENTA REGRESIVA PARA LA GRAN FINAL DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA


Cable & Wireless Panamá presenta la primera tarjeta +Móvil conmemorativa al Concurso Nacional de Oratoria que circulará a nivel nacional con 2 millones de tarjetas +Móvil Prepago en denominación de B/. 3.00

Los ganadores recibirán más de 300 mil balboas en premios que incluyen becas universitarias, cuentas de ahorro, capital para proyectos escolares, viajes educativos y culturales, autos, entre otros.

 


PANAMÁ, 25 DE OCTUBRE DE 2017. La organización del Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros se enorgullece de recibir a la décima tercera generación de oradores que este año tiene como tema central “Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.


 


El encuentro realizado en el Hotel Marriott, patrocinador del concurso, reunió a los 12 finalistas y profesores asesores de las provincias y comarcas del país, que este año deleitarán a la sociedad nacional e internacional —a través de las pantallas de NTN24— con un tema inspirador, que fija en estos 12 jóvenes, la exposición de sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y el impacto sobre el liderazgo internacional que posee Panamá en el abanderamiento de naves, en el marco de la celebración del cumplimiento del centenario de este importante servicio que se ofrece al mundo.


 


Los estudiantes representantes de centros educativos oficiales y particulares del país, quienes perfeccionan sus conocimientos y destrezas en la Academia Nacional de Oratoria desde hace 4 semanas, compartieron con autoridades del Ministerio de Educación, la Autoridad Marítima de Panamá, Caja de Ahorros, misiones diplomáticas, instituciones, empresas patrocinadoras y medios de comunicación de esta nueva experiencia que se asoma como una transformación en su crecimiento humano y profesional.


 


Los finalistas que forman parte de esta duodécima edición del certamen estudiantil son:


PROVINCIA/COMARCA CENTRO EDUCATIVO FINALISTA PROFESOR ASESOR

Bocas del Toro IPT de Bocas del Toro Erika Ramírez Nelly Pittí

Ngäbe Buglé Centro Educativo Camarón Arriba Lourdes Bejerano Yamileth Duarte

Chiriquí Colegio Pio XII Alejandro Moreno Nadia Montiel

Veraguas Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera Joelid Mordok Ana María Mojica

Los Santos Colegio Francisco Ignacio Castillero Obdulia Ábrego Elvis Olmos

Herrera Colegio Rafael Quintero Villarreal Andrea Osorio Pastor Pérez

Coclé Centro Educativo Santo Domingo Bruno Padilla Elvys Gisela Flores

Darién CEBG Marcos Alarcón Jearim Anderson Abilio Batista

Guna Yala Instituto Cacique  Olodebilinginya Marlene Fernández Yanel Cianca

Colón Colegio Internacional del Caribe Luis Grimaldo Daniel Navarro

Panamá Instituto Sun Yat Sen Laura Tuñón Jenisse De Freitas

Panamá Oeste Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez Sara Patiño Cecilia Delgado

 


En el marco de esta presentación oficial, Cable & Wireless Panamá se viste de gala con la primera tarjeta +Móvil conmemorativa al Concurso Nacional de Oratoria que muestra el rostro de la décimo tercera generación de finalistas del certamen y que circulará en todo el país con dos millones de tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, llegando así al 92% de la base total de clientes activos de la marca +Móvil.


 


Los 12 finalistas y profesores asesores se preparan actualmente en la Academia Nacional de Oratoria, con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos, técnicas de actuación y manejo de escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.


 


El Concurso Nacional de Oratoria ha beneficiado a escuelas con bibliotecas, comedores estudiantiles, instalaciones deportivas, salones de cómputo, salones de música con instrumentos, clínicas dentales como parte de los proyectos educativos otorgados a los ganadores en estos 13 años.  Igualmente se han abierto experiencias culturales con viajes a países del Caribe, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido e Israel, tanto a estudiantes como profesores, además de los otorgados para estudios de licenciatura y postgrados en becas, reconociendo así el esfuerzo y dedicación en esta competencia intelectual.


 


El Concurso Nacional de Oratoria, es un proyecto administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá y cuenta con el apoyo y respaldo de instituciones gubernamentales, empresa privada, misiones diplomáticas y medios de comunicación; quienes promueven en la juventud, la oportunidad de marcar de manera positiva su vida personal y profesional a través de su participación.


 


La gran final del certamen será el próximo 19 de noviembre de 2017, a partir de las 6:00 p.m., en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet. Nuevamente, el Concurso Nacional de Oratoria cautivará a la sociedad que cree en el talento de nuestros jóvenes y se une nuevamente el canal internacional de noticias NTN24 que transmitirá el certamen a nivel internacional.


 


Para mayor información del concurso visitar su página web: www.oratoria.com.pa o visitar sus redes sociales: @oratoriapanama en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.


 


 


Mayor Información




Carlos Somoza/Gerente de Comunicaciones


Tel. 263-7119/ 6679-5923


Carlos.Somoza@cwpanama.com


 


 


Tatiana I. Martínez/Ejecutiva de Comunicaciones


Tel. 882-2717/ 6670-2323


Tatiana.Martinez@cwpanama.com


 


 


Edgar Alderete/Ejecutivo de Comunicaciones


Tel. 264-4904/ 6725-8834


Edgar.Alderete@cwpanama.com