menu-movil

ANUNCIO IMPORTANTE

+MOVIL, DEMÁS OPERADORES DE TELEFONÍA Y GOBIERNO NACIONAL LANZAN PLAN EDUCATIVO SOLIDARIO QUE PERMITE ACCESO GRATIS A INTERNET A ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS OFICIALES DEL PAÍS


PANAMÁ 26 DE AGOSTO DE 2020. El Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y los cuatro operadores telefónicos del país suscribieron un acuerdo que facilita a estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar con el uso de internet móvil de forma gratuita.

Se trata del Plan Educativo Solidario, que fue lanzado en un acto celebrado en el Centro Educativo Estado de Israel, en San Miguelito, que busca facilitar la conexión y participación de los estudiantes en las clases virtuales a través de las plataformas Ester y Office 365/Teams. De esta manera, Panamá se convierte en el primer país de la región en contar con una alianza de este tipo.

Este acuerdo es producto de la unión de fuerzas entre los operadores de las telefónicas con la Asamblea Nacional, los diputados de diferentes partidos políticos y el Ejecutivo, es el primer acuerdo de este tipo en la región para que los estudiantes de los barrios, del Panamá rural agrícola y de las comarcas puedan acceder, de manera gratuita, a la plataforma Office365 de Microsoft, como también la tienen los estudiantes de las mejores escuelas privadas del país y del mundo", destacó el presidente Cortizo Cohen.

El gobernante apuntó que el acuerdo también reduce la brecha de la desigualdad, ya que permite que jóvenes de familias pobres y dignas de nuestro país tengan las mismas oportunidades que los de otros sectores.

También planteó el "gran reto" de que, una vez mejore la situación económica tras la pandemia, todos los sectores del país se unan para dotar a la república de una cobertura de Internet completa.

El presidente, en nombre del Gobierno Nacional, agradeció el valioso apoyo de las empresas telefónicas en el avance de la educación y demás sectores de la vida nacional, reconociendo en ellas a aliados estratégicos para el desarrollo del país.

Por las telefónicas firmaron el acuerdo: Rodrigo Diehl, gerente de Tigo; Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +MOVIL; Ana Liz Valdés, de Digicel y Antonio García, de Claro.

Por el Gobierno Nacional, firmaron la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; Luis Powell, por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep); y Luis Oliva, de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

A partir del próximo 7 de septiembre, los acudientes de los estudiantes podrán solicitar los beneficios gratuitos del Plan Educativo Solidario con +MOVIL, Tigo, Digicel o Claro, mediante las páginas web www.meduca.gob.pa o www.panamadigital.gob.pa.

La activación del Plan Educativo Solidario se iniciará el 14 de septiembre a través de los números telefónicos destinados a este fin por los operadores.

En este acto participaron el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; diputados de San Miguelito y el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, entre otras autoridades.

+Móvil confirma así la facilitación de soluciones de conectividad básica indispensables a estudiantes de colegios oficiales, con la finalidad de mantenerles conectados y comunicados en sus clases virtuales durante la emergencia nacional que vive el país.

Como compañía líder del mercado de las telecomunicaciones y como garantes de conectar a la población con nuestros servicios, se hace oportuno e imperante, colaborar con este Plan Educativo Solidario” permitiendo mantener a los estudiantes conectados, para que puedan participar en su proceso de enseñanza aprendizaje.

En +Móvil implementaremos este acuerdo a las pautas establecidas con el Gobierno Nacional. Seguiremos siendo solidarios con nuestros clientes, con el firme propósito de mantenerlos conectados y comunicados en todo momento, Porque el corazón no es solo algo que tenemos, sino algo que compartimos y hoy más que nunca, estamos todos con Panamá.