menu-movil

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD


Para los Canales Digitales de Cable & Wireless Panamá


1. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE USTED

Para poder suministrarle información sobre los servicios que mantiene con Cable & Wireless Panamá, de aquí en adelante CWP, ya sean servicios prepagos o postpagos, al accesar a través de los Canales Digitales de Cable & Wireless Panamá, de ahora en adelante “LOS CANALES”, necesitamos nos proporcione los datos que nos permitan, en primer lugar, asegurarnos que usted es el dueño de la cuenta, y segundo, datos sobre los servicios y cuenta específicos sobre los que necesita realizar consultas y transacciones.


Este es el detalle de la información que podríamos recopilar de usted:


- Nombre: se solicita el nombre del dueño de la cuenta para identificarlo a usted como tal.

- Dirección de correo electrónico: se solicita esta dirección para poder enviarle confirmaciones de seguridad y cualquiera información relacionada a su cuenta o servicios de CWP a través de este medio.

- Contraseña: se solicita una Contraseña para identificarlo como el único dueño de la cuenta cuando necesite accesar a los servicios contenidos en LOS CANALES.

- Número de las cuentas de servicio: se le solicita ingrese y/o asocie su(s) número de cuenta para así poder brindarle información relevante acerca de las mismas.

- Registro de actividades: se registran las solicitudes y transacciones que usted realiza a través de LOS CANALES para poder brindarle un mejor servicio y poder anticiparnos a sus necesidades.

- Información enviada voluntariamente: Se le solicitará a través de LOS CANALES brindarnos información voluntariamente a través de cuestionarios o encuestas, aunque no es necesario que usted la suministre. Le agradecemos de antemano esta información, ya que también nos sirve para mejorar el servicio que le brindamos.

- Perfiles en redes sociales y la información compartida con CWP a través de sus perfiles en redes sociales: La información recopilada de estos medios se atañe y solicitan los permisos específicos y sujetos a las políticas de privacidad de cada red social (ej.: Facebook) para acceder a cierta información sobre su cuenta registrada a esa red social en particular. Las redes sociales facilitan la información en ellas contenida, otorgados los permisos previos arriba citados, y está disponible para su uso a través de sus APIs. La información que recibimos depende de la información que usted voluntariamente o el administrador de la red social decida concedernos.

- Acceso a la cámara y/o Galería de imágenes: se solicita el acceso a la cámara de su dispositivo (smartphone, laptop, etc.) para poder acceder a funciones como realizar recargas por escaneo de código de barras (“Recarga por Scan”), envío de imágenes necesarias para corroboraciones de seguridad, o reconocimiento facial. Estos accesos se utilizarán para capturar imágenes desde la misma o acceder a la galería de imágenes de su dispositivo. Esta funcionalidad le permite a usted realizar recargas de una forma mucho más fácil que tener que introducir los dígitos del PIN de la tarjeta prepago, poder corroborar su identidad por motivos de seguridad cuando así se necesite, o acceder a LOS CANALES utilizando las últimas tecnologías de reconocimiento facial, característica de seguridad disponible en algunos dispositivos.

- Acceso al GPS: el acceso al GPS de su dispositivo es solicitado para poder ayudarle a ubicar la sucursal o centro de pago más cercano a ud, y poder brindarle indicaciones paso a paso para llegar a estas.

- Permiso para envío de notificaciones: si así ud. lo permite, le serán enviadas notificaciones de carácter informativo y comercial de gran utilidad para el mantenimiento, administración y seguridad de sus cuentas a través de LOS CANALES.


Referencias a esta información revelan su identidad o están vinculadas directamente a su identidad particular, como su nombre o su dirección de correo electrónico. Otras referencias a esta información no revelan ni su identidad ni están relacionada directamente con usted, como la información sobre su dispositivo (ej.: modelo, marca, sistema operativo). Si alguna vez enlazamos información no personal con información de carácter personal, la información enlazada seguirá siendo de carácter personal y se le dará el tratamiento correspondiente y no se compartirá con terceros.


2. CÓMO SE UTILIZA SU INFORMACIÓN

En orden de ofrecerle la información sobre los servicios que mantiene con CWP y servirle mejor, la información que nos ha proporcionado se utilizará de acuerdo con los legítimos intereses comerciales de CWP con los siguientes objetivos:

- Poder entregarle la información solicitada y realizar las transacciones inherentes a los servicios que mantiene con CWP.

- Analizar la información personal proveída voluntariamente por usted para informes comerciales  y la prestación de servicios personalizados.

- Compartir con usted comunicaciones que proyectamos podrían interesarle. Llevamos a cabo esta actividad con su consentimiento para mejorar los servicios que le ofrecemos.


3. ACCESO A SU INFORMACIÓN

La información que usted le proporciona a CWP a través de LOS CANALES solo será accesible al personal idóneo de CWP para fines comerciales legítimos. Su información no es compartida con terceros en ninguna manera.

Usted voluntariamente puede compartir la información o las actividades no sensitivas que realice a través de LOS CANALES, donde las opciones en estos casos específicos estarán dispuestas para tal tarea, con sus contactos a través de redes sociales y otros canales (ej.: ofertas o promociones que estime le puedan interesar a un contacto). En estos casos usted nos autoriza a compartir la información con el administrador de su red social o el canal deseado y se entiende que el uso de esta información que se comparte es regida por la política de privacidad de las redes sociales o canales vinculados. Si usted no desea que su información sea compartida con otros usuarios de redes sociales, con el administrador de esas redes sociales u otros canales, por favor no vincule sus cuentas en dichas redes sociales con LOS CANALES y/o no utilice las funciones para compartir establecidas para este fin en LOS CANALES.

Los proveedores y subcontratistas de CWP son socios comerciales y forman parte intrínseca de CWP, y por lo tanto tienen acceso limitado a cierta información, lo cual les permite proveer los servicios  que prestan en nombre de CWP. A los proveedores de CWP les es prohibido en obligación bajo contrato, compartir la información que recopilen sobre usted en nombre de CWP y solo puede ser utilizada para los fines para los cuales han sido contratados.

Se podrá compartir su información con las autoridades competentes, como las autoridades policiales o tribunales judiciales según resulte necesario y específicamente cuando se tenga una obligación legal para ello, como lo es la prevención del fraude, investigar, prevenir o responder a una sospecha de actividad ilegal o fraudulenta y/o para proteger la seguridad de CWP, así como la privacidad, derechos o propiedad, propia o de terceros.


4. ALCANCE DE PRIVACIDAD

Si usted no desea recibir correos electrónicos comerciales de CWP puede optar por no recibirlos siguiendo las instrucciones contenidas en cualquiera de dichos correos electrónicos. Se seguirán sus instrucciones tan pronto como sea razonablemente posible. Tenga en cuenta también que si decide optar por no recibir los mensajes de correo electrónico comerciales que enviamos, aun así todavía podremos enviarle mensajes administrativos importantes, tales como actualizaciones sobre su cuenta o cambios en los servicios que mantiene con CWP, permisos a los que no podrá optar excluirse.


5. ACCEDER O ELIMINAR SU INFORMACIÓN

Si necesita revisar, corregir, actualizar o eliminar la información personal que nos ha proporcionado previamente, puede iniciar sesión directamente en LOS CANALES y/o en su cuenta de CWPid, según corresponda la información que requiera editar, y realizar estos cambios en la información de su perfil.

Si lo desea, también puede contactar al centro de Atención al Cliente a través de cw.pa/livechat y solicitar que se actualicen los datos de su cuenta.

Tenga en cuenta que es posible que tengamos que retener cierta información con el fin de mantener registros y/o para completar cualquier transacción que usted haya comenzado antes de su solicitud. También puede haber información residual que permanecerá en nuestras bases de datos y otros registros, pero dicha información residual ya no estará ligada a su identidad.

Así mismo, puede modificar o eliminar los permisos que haya otorgado a CWP a través de LOS CANALES para utilizar la información de sus cuentas en redes sociales utilizando la aplicación de configuración de privacidad en las cuentas de las redes sociales o canales que haya vinculado con LOS CANALES.


5. CONVERSACIÓN Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

Utilizamos medidas técnicas y administrativas para proteger su información personal dentro de nuestra organización para evitar toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar al 100% la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que alguien está usando su cuenta, infórmenos de ello poniéndose en contacto con el Centro de Atención al Cliente de CWP en cw.pa/livechat

Conservaremos su Información personal el tiempo necesario para los fines para los cuales se haya obtenido. Los criterios empleados para determinar los plazos de conservación incluyen la duración de la relación que hayamos mantenido con usted, de la prestación que le hayamos hecho de nuestros servicios y en base a las obligaciones financieras y legales resultantes.


6. ACTUALIZACIONES DE POLÍTICA Y CONTACTO

Esta política puede modificarse de tiempo en tiempo según se estime necesario o la ley lo exija, y se anunciarán por este mismo medio. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de CWP a través de cw.pa/livechat


7. VIGENCIA

La vigencia de estas Políticas de Privacidad entra en rigor desde la fecha que se enuncia en la leyenda “Fecha de entrada en vigor” en la parte superior de estos estatutos.